26 árboles caídos, 27 vías obstruidas y 18 deslizamientos por lluvias en las últimas 24 horas


Las instituciones informaron que hasta la fecha cuentan con 10 albergues activos en todo el país.

EL SALVADOR.- Este sábado 29 de junio, en una conferencia de prensa la Comisión Nacional de Protección Civil brindó un informe con las incidencias atendidas durante las últimas 24 horas, en donde destacaron que hasta la fecha fecha cuentan con 10 albergues activos en todo el país.

Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya mencionó que entre las incidencias atendidas en las últimas 24 horas están: 26 árboles caídos, 27 vías obstruidas, 18 deslizamientos, 4 desbordamientos de ríos, 3 inundaciones urbanas, 3 vehículos afectados, 318 viviendas anegadas y 8 vivienda afectadas.

Mientras que el Director Nacional de Albergues, Josue Garcia, explicó que, a la fecha se cuentan con 170 albergues preequipados, de los cuales 10 están activos en todo el país, los cuales son:

▪️2 en San Salvador
▪️4 en La Libertad
▪️1 en Cabañas
▪️1 en Santa Ana
▪️1 en Usulután
▪️1 en La Paz

En estos 10 albergues activos las instituciones tienen a 206 personas refugiadas, que conforman 109 familias (117 adultos y 89 menores de edad).

«Realizamos inspecciones en el Bajo Lempa, así también, en zonas donde sabemos que el caudal de los ríos está por encima de lo normal. Además, vigilamos otras zonas vulnerables para prevenir posibles inundaciones y deslizamientos de tierra», dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Como parte de la Jornada de Fumigación, hasta la fecha llevan alrededor de 300 mil viviendas fumigadas en todo el país, a fin de prevenir las arbovirosis, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Estamos garantizando la conectividad en todo el país a fin de que la población pueda desplazarse sin ningún inconveniente», aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Fernando López destacó que, a partir de mañana en la mayor parte del día, se tendrá sol y durante la tarde lluvias con actividad eléctrica propias de la época.


.