La Policía Nacional Civil de El Salvador registró 21 días consecutivos sin muertes por violencia homicida.
EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 21 de diciembre cerró con cero homicidios en el país.
Las estadísticas de la PNC indican que durante el último mes del año, no se ha registrado ningún asesinato en todo el territorio salvadoreño, es decir, son 21 días consecutivos sin violencia homicida.
«Ninguna otra sociedad en el siglo XXI ha alcanzado un logro similar», escribió el presidente Nayib Bukele en X.
El gobierno de El Salvador continúa ejecutando el Plan Control Territorial bajo la vigencia de Régimen de Excepción y la declarada guerra contra las pandillas que ha permitido que los policías y soldados lleven a la cárcel a miles de criminales.
El sábado, El Salvador cumplió 1,000 días bajo el Régimen de Excepción. El criminólogo Ricardo Sosa afirmó que los resultados del trabajo de la Fuerza Armada y la PNC son: «paz, seguridad, orden, desmantelamiento de las pandillas, captura de cabecillas, convivencia, recuperación de espacios públicos, disfrutar de la noche, unidad del Estado, y esperanza».
El país centroamericano podría cerrar el 2024 con una tasa de homicidios de 1.9 por cada 100 mil habitantes, según proyección de Sosa.
«Seguimos superando nuestros propios récords que nos encaminan a ser el país más seguro del mundo», afirmó Casa Presidencial.