Los accidentes de tránsito registran una disminución del 5%.
EL SALVADOR.- 3,475 accidentes de tránsito provocaron la muerte de 203 víctimas y dejaron a 2,152 personas heridas, entre el 01 de enero al 08 de marzo, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Las estadísticas revelan que este año se registra una reducción del 16% en muertes por accidente vial respecto al 2024, cuando se reportó 243 víctimas en el mismo periodo, es decir, este año hubo 40 pérdidas humanas menos.
Los accidentes de tránsito registran una disminución del 5% y en el caso de las personas heridas, esta cifra aumentó en 2%, según el Observatorio de Seguridad Vial.
Las principales causas de muerte son distracción del conductor (73), velocidad excesiva (44) e inexperiencia (17), según las autoridades de seguridad vial.
