1,729 multas de tránsito y 79 conductores peligrosos detenidos en los primeros días de Semana Santa

Comparte en redes

Hasta la madrugada de este miércoles se habían realizado 2,510 pruebas antidopaje, 1,364 más que el año 2023.

EL SALVADOR.– Bajo el Plan Verano 2024, el Viceministerio de Transporte junto a la Policía Nacional Civil se mantienen ejecutando pruebas antidopaje para sacar de las carreteras a conductores peligrosos y así mantener en cifras mínimas las víctimas mortales por accidentes de tránsito.

Como parte de este trabajo, el director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, supervisó uno de los controles antidopaje desplegados entre la noche del martes y la madrugada del viernes en la capital, San Salvador y afirmó que » este momento llevamos 2,510 pruebas antidopaje, 1,364 más que en el mismo período del año pasado».

En ese sentido, señaló que desde el lanzamiento del Plan Verano 2024, han sido detenidas 72 personas acusadas de conducción peligrosa, luego de superar los límites establecidos en las pruebas de alcoholemia. «El viernes fueron detenidos 9, el sábado fueron 36, el domingo 18 y el lunes 9», detalló.

Por otra parte, indicó que, producto de los diferentes controles que se han desplegado en las carreteras en este periodo vacacional, se han impuesto 1,729 multas de tránsito al transporte en general, de las cuales 121 han sido administrativas, 860 a particulares, 281 al transporte colectivo y 467 al transporte de carga.