15 años de prisión por reclutar mujeres salvadoreñas y venderlas a Los Zetas en México


El sujeto fue procesado por trata de personas agravada y violación tentada.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jesús Ovidio Guardado fue condenado a 15 años de prisión, «por reclutar a mujeres de El Salvador y llevarlas hacia México en donde las vendía con el cártel de Los Zetas», de quienes era colaborador. En este caso, por una víctima de al menos 500 que tenía el grupo criminal.

La FGR explicó que, en 2010, el imputado contactaba a las víctimas y les ofrecía llevarlas a Estados Unidos de manera gratuita. Sin embargo, la intención de Ovidio Guardado era abusar sexualmente de ella, según las investigaciones.

«En el camino, el imputado trataba de tener relaciones sexuales con ellas bajo amenazas y posteriormente (al llegar a suelo mexicano), las vendía a este grupo (Los Zetas)», afirmó la FGR.

Seguidamente, Los Zetas procedían a trasladarlas a burdeles y las explotaban sexualmente. «De esa manera, la víctima era sistemáticamente violada por diferentes clientes, incluso por las integrantes del grupo criminal», indicó la FGR.

La víctima salvadoreña informó que eran al rededor de 500 mujeres, de las cuales, se lleva un proceso judicial en México.

En ese contexto, el hombre fue procesado por trata de personas agravada y violación tentada.