Este martes, el Ministerio de Vivienda entregó 106 escrituras de propiedad en la comunidad Bendición de Dios y 26 de Tierra Fértil, en Coatepeque.
EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda, ha beneficiado a más de 118 mil familias con una inversión social de más de $990 millones.
La inversión millonaria fue otorgada en créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas, reasentamientos y entrega de escrituras como parte de la Mesa de Casos Colectivos, según Sol.
Es así que, este martes, «el gobierno de Bukele, con obras, demuestra que trabaja con todos los sectores», sostuvo Sol al momento de la entrega de 106 escrituras de propiedad en la comunidad Bendición de Dios y 26 de Tierra Fértil, en Coatepeque.
Estos salvadoreños «han esperado más de dos décadas por contar con el documento que les garantiza la certeza jurídica», según el ministerio de Vivienda.
La inversión social en el proceso de legalización es de $47,700; pero lo recuperado a favor de las familias es de un aproximado de $1.7 millones, según el informe presentado por la institución en X.