Al delito de extorsión agravada se sumaron otras acusaciones que la FGR comprobó.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República informó que varios pandilleros de la clica Los Molinos y clica Leeward fueron sentenciados hasta con 112 años de cárcel por distintos delitos. Los hechos ocurrieron en 2021.
Los sujetos fueron condenados a prisión por dos homicidios agravados, un caso de desaparición de personas, cinco casos de extorsión agravada, dos casos de proposición y conspiración para cometer homicidio y asociaciones delictivas.
La FGR comprobó que los crímenes ocurrieron entre mayo y septiembre del 2021, en Tecapán y Usulután.
Las víctimas de extorsión eran empleados del transporte público a quienes les exigían $70.00 semanales a cambio de dejarlos trabajar, según la FGR.
Los sentenciados son Juan Bautista Carranza, extorsión agravada y organizaciones terroristas; José Feliciano Nieto Chicas, organizaciones terroristas, homicidio agravado y otro; Cristian Vladímir Hernández Mendoza, organizaciones terroristas, homicidio agravado y otro.