«Gracias a la lactancia materna, se están disminuyendo los casos de sobrepeso y obesidad, así como la desnutrición», afirmó Karla Chiquillo.
EL SALVADOR.- La coordinadora de la Oficina de Nutrición e instructora de Lactancia Materna, Karla Chiquillo, informó que el gobierno de Nayib Bukele ha puesto a disposición a 1,000 consejeros para ayudar a las madres y a sus bebés recién nacidos, en el marco de la Ley Amor Convertido en Alimento.
«El consejero es la puerta de entrada para la familia hacia la lactancia materna», explicó la encargada de formación de asesores y consejeros en lactancia materna, Wendy Cruz, afirmando que este tema marca la salud y el bienestar del bebé para «toda una vida».
En ese sentido, Cruz aseguró que se prepara a las madres para amamantar al bebé en las primeras horas de vida, y así, se garantice la continuidad de la lactancia materna hasta los primeros seis meses.
En la actualidad, Chiquillo dijo que «gracias a la lactancia materna, se están disminuyendo los casos de sobrepeso y obesidad, así como la desnutrición». Es por eso que, el gobierno ha centrado la atención en la madre y el bebé. También, tiene beneficios para la madre, «reduce el porcentaje de cáncer de mama y de ovarios».
El gobierno de El Salvador ha instalado 300 salas de lactancia materna «para garantizar que en estos espacios la madre y el bebé se sientan cómodos y seguros», concluyó Chiquillo.