$1.7 millones se invertirá en la modernización de la plataforma de carga y pasajeros del Aeropuerto

modernización de la plataforma de carga y pasajeros del Aeropuerto
Comparte en redes

Autoridades anunciaron el proyecto de modernización de la plataforma de carga y pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. (CEPA), Federico Anliker, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales, anunciaron el proyecto de modernización de la plataforma de carga y pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El proyecto se desarrollará con una inversión de $1.7 millones y consistirá en la rehabilitación del pavimento de la plataforma de la terminal de carga aérea y la de pasajeros en las posiciones 4, 5 y 6.

El titular de CEPA indicó que esta acción es para seguir brindando a nuestros usuarios servicios con altos estándares de calidad. «Con esta intervención garantizamos que las aeronaves puedan desplazarse y estacionarse sobre una superficie adecuada y libre de restos de objetos extraños. El buen mantenimiento de las plataformas es de vital importancia para el éxito de las operaciones aéreas»», agregó.

También se beneficia a los más de 3.5 millones de pasajeros que anualmente son atendidos en el aeropuerto y a las aerolíneas de carga, al asegurar que sus operaciones se realicen sin retrasos ni interrupciones

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil expresó: «Con la rehabilitación de la zona de carga y de pasajeros estamos encaminados a este objetivo de garantizar actividades aéreas seguras».

Cabe mencionar que esta importante inversión forma parte del plan de modernización que el Gobierno ejecuta en el aeropuerto, para seguir posicionando a El Salvador como uno de los mejores países de la región.