Trump confirma muerte de tres presuntos narcotraficantes venezolanos en ataque marítimo


Durante la operación murieron los tres hombres y no hubo bajas estadounidenses.

EL SALVADOR.- Este lunes, Estados Unidos ejecutó un segundo ataque contra una embarcación en el mar Caribe, presuntamente vinculada al narcotráfico y transportando a tres ciudadanos venezolanos, informó el presidente estadounidense Donald Trump.

«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», detalló Trump en su plataforma Truth Social.

El mandatario aseguró que la embarcación se encontraba en aguas internacionales y que durante la operación murieron tres hombres, a quienes calificó como ‘terroristas’. Además, confirmó que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido.

Trump concluyó su mensaje con un advertencia: «¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡TE VAMOS A CAZAR!».

El primer ataque de este tipo se había registrado el pasado 2 de septiembre, cuando Estados Unidos derribó una lancha que, según Washington, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. El Gobierno de Nicolás Maduro negó la información y condenó la acción.

El segundo ataque ocurre en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en el marco del despliegue militar estadounidense en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico. La Administración Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Por su parte, el presidente Maduro afirmó que las comunicaciones con Estados Unidos están «deshechas» ante lo que considera una «agresión» y aseguró que Venezuela está ahora «más preparada» si llegara a un enfrentamiento armado.

CON INFORMACIÓN DE EFE