Fueron hallados culpables de homicidios, robos agravados y agrupaciones ilícitas cometidos entre 2013 y 2019 en Santa Ana.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que varios miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños fueran condenados a penas que van hasta los 384 años de prisión por múltiples crímenes cometidos entre 2013 y 2019 en Santa Ana. Los imputados enfrentaron cargos por robo agravado, proposición y conspiración en el delito de robo agravado, agrupaciones ilícitas y 10 casos de homicidio.
Los delitos ocurrieron en diversos sectores de Santa Ana, incluyendo los alrededores del Lago de Coatepeque, Vuelta de Oro, Estoraque, cantón La Bendición, cantón Los Planes de La Laguna, Castillo del Rey, Valle Los Malditos, La Ceiba Chacha, los miradores del lago, cantón Siete Príncipes de Coatepeque, El Congo y colonia El Bordo (Altos del Lago).
Entre los condenados destaca Carlos Antonio Herrera Pérez, quien recibió la pena más alta por siete casos de homicidio, incluyendo el asesinato de dos mujeres, cuya desaparición fue reportada en abril de 2015.
Asimismo, Eduardo Ernesto Castillo fue condenado a 206 años de prisión por dos homicidios, un robo agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio contra dos mujeres y agrupaciones ilícitas. José Ricardo Castillo Évora recibió 154 años de cárcel por homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y participación en agrupaciones ilícitas.
Por su parte, Ángel de Jesús Laínez Évora, integrante de la línea Hoover Vatos Locos Sureños, fue sentenciado a 118 años de prisión por su participación en el doble homicidio de las dos mujeres y otros delitos asociados.
El resto de los implicados recibió penas que oscilan entre 94, 64, 44 y cinco años de cárcel. Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana.