Tras disturbios y 20 detenidos, la Primera División pide “sana convivencia” en los estadios


Esto por el ataque de aficionados del Alianza contra un autobús que transportaba seguidores del Club Deportivo FAS en el encuentro del pasado sábado.

EL SALVADOR.- La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador emitió este lunes un comunicado en el que condena enérgicamente los hechos de violencia registrados el sábado 25 de octubre de 2025, antes del encuentro entre Club Deportivo FAS y Alianza FC, que dejaron como resultado a 20 aficionados detenidos.

En el documento, la institución calificó las acciones violentas de “seres irracionales” como situaciones que opacan la verdadera fiesta deportiva y manchan la imagen del fútbol nacional. Además, expresó su solidaridad con las víctimas y su respaldo a las autoridades de seguridad para que realicen las investigaciones necesarias y determinen responsabilidades.

“Nos solidarizamos con las víctimas, expresando nuestro apoyo hacia las entidades de seguridad para que realicen todas las investigaciones pertinentes y deduzcan responsabilidades sobre aquellos seres irracionales que participaron en los actos de vandalismo”, señala el comunicado.

La Primera División también hizo un llamado a los Grupos de Animación de los clubes afiliados para trabajar de manera conjunta en la creación de ambientes de sana convivencia dentro de los estadios, donde se respete la integridad física, emocional y psicológica de todos los involucrados: jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y aficionados.

Finalmente, la institución agradeció la labor de las autoridades de seguridad pública y personal médico que intervinieron de manera oportuna durante los incidentes para salvaguardar la integridad de los afectados.