Carr calificó las declaraciones del presentador como “enfermizas” y señaló que había “sólidos argumentos” para tomar medidas contra ABC y Disney.
ESTADOS UNIDOS.- El programa nocturno del presentador Jimmy Kimmel, “Jimmy Kimmel Live!”, ha sido suspendido “indefinidamente” después de sus comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un evento público en Utah (EE. UU.), anunció Nexstar Media Group este miércoles.
La empresa, que opera las estaciones afiliadas a ABC, informó que el programa “será interrumpido en el futuro previsible”, comenzando con el episodio de esa noche. Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, afirmó que “los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional, y no creemos que reflejen el espectro de opiniones, puntos de vista o valores de las comunidades locales donde nos encontramos”.
Alford añadió que seguir permitiendo que Kimmel tuviera una plataforma de difusión en las comunidades a las que sirven “no favorece el interés público en este momento” y que, por ello, tomaron “la difícil decisión de interrumpir su programa para que prevalezca la serenidad mientras avanzamos hacia la reanudación de un diálogo respetuoso y constructivo”.
Más tarde, un portavoz de ABC confirmó que “Jimmy Kimmel Live!” será cancelado de manera indefinida, aunque no se precisó si el programa regresará en el futuro ni cuándo. Esta decisión se produjo horas después de que el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, sugiriera que la licencia de transmisión de ABC, parte de Disney, estaba en riesgo debido a los comentarios de Kimmel.
Carr calificó las declaraciones del presentador como “enfermizas” y señaló que había “sólidos argumentos” para tomar medidas contra ABC y Disney. “Estas empresas pueden encontrar maneras de tomar medidas contra Kimmel, o la FCC tendrá que asumir más trabajo por delante”, agregó.
Los comentarios que desataron la controversia fueron hechos por Kimmel en su monólogo de apertura del programa el lunes, donde sugirió que Tyler Robinson, acusado de matar a Kirk, estaba alineado con el movimiento “Make America Great Again” (MAGA) del expresidente Donald Trump. Además, Kimmel acusó a los aliados de Trump de intentar “sacar provecho” del asesinato de Kirk. El presentador también burló la reacción de Trump ante la muerte del activista, diciendo que “así no es como un adulto llora la muerte de alguien a quien consideraba amigo. Así es como un niño de 4 años llora porque se le ha muerto el pez.”
Trump respondió rápidamente a la cancelación del programa, afirmando que Kimmel tiene “bajos índices de audiencia” y carece de “talento”. “Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que debía hacerse”, agregó.
Charlie Kirk fue asesinado el 10 de septiembre durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad del Valle de Utah. El atacante, que disparó desde el techo de un edificio cercano, alcanzó a Kirk en el cuello. El FBI catalogó el incidente como un “ataque selectivo”.
CON INFORMACIÓN RT.