Sujetos reciben ocho y 13 años de cárcel por portar droga y arma de fuego ilegal


Se transportaban en una motocicleta en Soyapango con marihuana y un arma no registrada en su poder.

EL SALVADOR.- El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a Oscar Alexis Gómez Méndez y William Alfredo Morales Rosales, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

A Gómez Méndez le impuso una pena de ocho años de cárcel, mientras que a Morales Rosales le impuso 13 años y cuatro meses, al ser también condenado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Ambos fueron detenidos el 2 de febrero de 2024, en la calle La Paz del distrito de Soyapango, cuando elementos militares los observaron sospechosos a bordo de una motocicleta y les pidieron que se detuvieran. Durante la requisa, a Oscar se le encontraron 563.3 gramos de marihuana, valorados en $1,988.45; mientras que a William se le incautaron 480.9 gramos de marihuana, 21.08 gramos de cocaína (ambas valoradas en aproximadamente $530.14) y un arma de fuego dentro de la mochila que portaba, la cual no estaba registrada legalmente ni contaba con permiso de portación de arma.

A través de las pruebas presentadas durante la vista pública, se comprobó la responsabilidad penal de ambos en los delitos que se les atribuían.