Salvadoreños que trabajaban en la extracción de curil viajarán a Canadá con mejores salarios


“La función pública vale la pena, solo si cambias la vida de las personas que más lo necesitan”, declaró Castro.

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá, a través del Programa de Migración Laboral, destacando la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.

Castro explicó que estos trabajadores, que previamente se dedicaban a la extracción del curil en la Barra de Santiago, realizaban un trabajo “pesado, insalubre y muy mal remunerado”. Sin embargo, ahora contarán “con buenos empleadores, con buenos salarios y con todas las prestaciones de un canadiense”.

“Seguimos transformando vidas”, afirmó el ministro Castro, quien destacó la calidad de la clase trabajadora salvadoreña. “Tenemos los mejores hombres y mujeres, soñando por darle un futuro mejor a sus hijos y a sus familias”, agregó.

Castro también enfatizó que los trabajadores seleccionados por el Programa de Migración Laboral y los empleadores de Canadá tienen una responsabilidad. “En manos de ustedes está que otras personas que se quedaron, les abramos más oportunidades y más puertas en Canadá dependiendo del trabajo que ustedes hagan”, dijo.