“El Salvador y EE.UU. avanzan juntos hacia el futuro energético”, destacó la embajada estadounidense.
EL SALVADOR.- La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que, esta semana se llevó a cabo el taller FIRST sobre reactores modulares pequeños que reúne a las partes interesadas en este proceso y es un paso clave tras la firma del Memorando de Entendimiento en cooperación nuclear civil.
“Un hito en nuestra alianza en energía nuclear pacífica”, mencionó la embajada de Estados Unidos.
Por su parte, la vicecanciller salvadoreña Adriana Mira, publicó que esta actividad reafirma “nuestro compromiso con el uso seguro y pacífico de esta tecnología”.
La doctora Kelle Barfield, experta de FIRST, compartió con funcionarios y actores clave su experiencia en comunicación, orientada a informar a la población sobre los avances del programa de energía nuclear y fortalecer la confianza en una gestión transparente, segura y eficiente.
“Agradecemos a todos los actores que hicieron posible el segundo Taller FIRST, en especial a la @USEmbassySV. Desde la @cancilleriasv seguimos impulsando la transición hacia el uso pacífico de la energía nuclear, posicionando a El Salvador como un actor clave en esta área”, publicó la funcionaria salvadoreña.