La surfista de Estados Unidos, recibe su tercer título mundial; mientras que, el surfista de Australia, logra el primero.
EL SALVADOR.- Las olas de la playa El Sunzal fueron nuevamente escenario de una jornada histórica para el longboard mundial. La final femenina del Surf City El Salvador Longboard Championships, de la World Surf League (WSL), concluyó con el triunfo de la estadounidense Rachael Tilly, quien obtuvo el campeonato al sumar 13.50 puntos con sus dos mejores olas frente a su compatriota Avalon Gall.
Con esta victoria, Tilly reafirma su dominio en la categoría, al coronarse por segundo año consecutivo en El Salvador y sumar un nuevo título en la temporada 2025, tras haber sido campeona mundial en 2024.
“Es irreal poder ser la campeona tres veces aquí en El Salvador, en El Sunzal, siento mucha felicidad por estar acá”, expresó la surfista, agradeciendo también el respaldo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.


En la rama masculina, el australiano Kai Ellice-Flint se alzó con el título, alcanzando 16.00 puntos en la sumatoria de sus mejores olas, superando al francés Edouard Delpero y al estadounidense Taylor Jensen, ambos favoritos del torneo.
“Se siente increíble ser el ganador de este evento. El Salvador es un lugar hermoso, me encanta la comida, el clima, todo queda tan cerca y las olas son maravillosas”, afirmó el surfista tras su triunfo.





