El presidente Nayib Bukele entregó dos puentes que conectan a los distritos de San Antonio del Mosco, Carolina, San Luis de la Reina, en San Miguel Norte; y Torola, en Morazán Norte.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele inauguró este martes el puente San Antonio, en el norte de San Miguel, una obra de 157 metros de longitud y $11.8 millones de inversión que conectará los distritos de Carolina, San Luis de la Reina y Torola (Morazán Norte).
“Hace un par de años vinimos a poner la primera piedra de ambos puentes, el de San Antonio y el de Carolina. En ese tiempo solo eran un dibujo, pero ahora son una realidad”, afirmó Bukele durante el acto de entrega.

La infraestructura cuenta con dos carriles para tránsito vehicular, aceras peatonales, miradores y capacidad para deportes extremos como base jumping, además de iluminación arquitectónica LED. Está diseñada para soportar hasta 40 toneladas.
Según datos oficiales, beneficiará de forma directa a 5,941 personas y, de manera indirecta, a más de 616 mil habitantes de San Miguel y Morazán.
Beneficios para la población con el proyecto:
- Mejora la accesibilidad a siete escuelas.
- Incrementa el comercio en el área de influencia.
- Facilita el transporte de insumos y productos agrícolas y ganaderos.
- Potencia el desarrollo turístico de la zona.
- Garantiza la transitabilidad vehicular durante todo el año.




Bukele aseguró que esta obra es parte de un plan integral de inversión en la región oriental, junto con proyectos como el puerto, el aeropuerto del oriente y el periférico Gerardo Barrios. “No vean este puente como la finalización de un proyecto, sino como el inicio de nuestro trabajo aquí para sacar adelante a San Antonio y sus familias”, dijo.
“Roma no se construyó en un día y El Salvador tampoco, pero cada día ponemos una piedra más en el progreso del país”, concluyó el mandatario en esta primera entrega.