Krasznahorkai es considerado un autor de culto, con una narrativa marcada por una combinación de melancolía y humor.
SUECIA.- La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura al escritor y guionista húngaro László Krasznahorkai, considerado por muchos como el autor vivo más importante de Hungría. Reconocido por su capacidad para explorar la distopía posmoderna y la melancolía en sus obras, Krasznahorkai ha logrado una importante influencia a nivel internacional.
La Academia Sueca destacó su obra como “convincente y visionaria”, señalando que, en medio del terror apocalíptico, reafirma “el poder del arte”.
Krasznahorkai es considerado un autor de culto, con una narrativa marcada por una combinación de melancolía y humor. Su trabajo ha cautivado a lectores de todo el mundo, consolidándose como una de las figuras más destacadas de la literatura contemporánea.
En una entrevista en Estocolmo el pasado febrero, durante la presentación de su novela Herscht 07769, Krasznahorkai comentó sobre la posibilidad de recibir el Nobel: “No quiero mentir. Sería muy interesante recibir este premio. Sin embargo, me sorprendería mucho si lo ganara”.
Con información medios internacionales.