Nueva etapa en el caso Venicars: Fiscalía atribuye a los involucrados los delitos de estafa agravada en perjuicio de 40 víctimas y agrupaciones ilícitas


A la fecha, la Fiscalía ha recibido un promedio de 1,300 denuncias en contra de los imputados y esta sería la tercera fase del caso.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República presentó nuevo requerimiento contra ocho extranjeros involucrados en el caso Venicars, por las estafas millonarias realizadas a múltiples víctimas con la compra de vehículos a corto plazo.

En esta nueva etapa del proceso a los involucrados se les atribuyen los delitos de estafa agravada en perjuicio de 40 víctimas y agrupaciones ilícitas. Los acusados ​​son: Gabriel Andrés Ponce Ruiz, Brayan Alexander Camacho Melean, Francys Dorelys Batson Guzmán, Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Urbano Salazar, Heidy Jhoanna Alvarez Topón, Mabel Ruth Solis y Doménica Elizabeth Flores Rodríguez.

Según las investigaciones, los imputados utilizaron el mismo modo de operar, es decir que por medio de la publicidad en redes sociales se promovían financiamientos para adquirir vehículos; las víctimas hicieron depósitos de altas cantidades de dinero con la promesa de que en un plazo de quince días tres semanas tendrían los automóviles, sin embargo, esto nunca sucedió y tampoco recibieron su dinero de regreso.

En este proceso la FGR solicita el reintegro de $30,000.00 en calidad de responsabilidad civil a favor de los afectados; se estima que cada denunciante entregó entre $800 y $1,000 en efectivo.

La acusación fue presentada en el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador y en los próximos días se realizará la audiencia de imposición de medidas.