El salvadoreño emigró hacia Estados Unidos de adolescente tras denunciar que su familia había recibido amenazas de muerte de pandillas.
ESTADOS UNIDOS.- Un juez de inmigración en Baltimore, Maryland, negó reabrir el proceso de solicitud de asilo de Kilmar Abrego García, el salvadoreño que fue deportado a El Salvador “por error” y que había peleado por regresar a Estados Unidos.
Abrego García había pedido retomar su solicitud de asilo, originalmente presentada en 2019, tras ser devuelto por el gobierno de Donald Trump a Maryland.
Sin embargo, Abrego García tiene 30 días para acudir ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y pedir de nuevo que se reabra el caso.
El salvadoreño emigró hacia Estados Unidos de adolescente tras denunciar que su familia había recibido amenazas de muerte de pandillas. Había vivido en Maryland por años antes de ser arrestado en 2019 por agentes migratorios; en ese momento un juez determinó que no podía ser deportado debido al temor que expresaba de las pandillas.
Con información Telemundo.