Las víctimas murieron al quedar soterradas mientras realizaban trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, afirmó que es obligación legal de las empresas constructoras entregar una compensación económica a las familias de las víctimas, pero también cumplir con los protocolos de seguridad para prevenir accidentes laborales tras el trágico suceso en la obra de construcción de cableado subterráneo que realizan sobre la 6a. calle Oriente y 8a. avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador, donde dos trabajadores perdieron la vida al quedar soterrados.
La obra es ejecutada por la empresa Constructora DISA, la cual reportó que las personas sin vida fueron identificadas como Rubi Marbely Lemus González y Armando Crespín Jiménez. La empresa informó también que dos colaboradores más, Rubén Ernesto López Ramos e Israel Ramírez Vásquez, resultaron lesionados y fueron trasladados a instituciones médicas cercanas.
Dos hombres murieron y otros dos resultaron lesionados tras quedar soterrados mientras realizaban trabajos de cableado subterráneo en la 6ª calle Oriente y 8ª avenida Sur, a un costado del Castillo de la Policía Nacional Civil, en San Salvador, según reportó @alertacomando. pic.twitter.com/sIOIZIUZtH— Gerardo Jovel 🇸🇻 (@GerardoJvlYSKL) November 9, 2025
En su comunicado, DISA expresó que compensará económicamente a las familias de las víctimas y cubrirá el 100% de los gastos médicos de los empleados afectados. También, la empresa se puso a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones pertinentes.
“Esto siempre lo tendrá que hacer, es una obligación legal y moral, pero en lo que deben trabajar todas las empresas constructoras sean quienes sean: es en la prevención, en respetar los protocolos de seguridad y eso permita salvar la vida de sus trabajadores”, declaró el ministro tras el accidente.




