Muere el compositor Brett James en accidente aéreo a los 57 años


El músico country Dierks Bentley rindió homenaje a James en Instagram, escribiendo: “Descansa en paz, amigo. Un verdadero crack. Compañero aviador. Uno de los mejores cantautores de nuestra ciudad… una leyenda total”.

ESTADOS UNIDOS.- Brett James, compositor ganador de un Grammy y reconocido por sus éxitos como “Jesus, Take the Wheel” de Carrie Underwood, falleció el jueves en un accidente aéreo. Tenía 57 años.

Según el Salón de la Fama de Compositores de Nashville, el accidente ocurrió cuando el avión registrado a nombre de James se estrelló en un campo en Franklin, Carolina del Norte, alrededor de las 3 p.m. hora local. La aeronave había partido del aeropuerto John C. Tune de Nashville y se estrelló cerca de la escuela primaria Iotla Valley, según reportes de FlightAware y WLOS, afiliada de CNN.

Las autoridades locales informaron que tres personas iban a bordo del avión, de las cuales no se han detallado más identidades hasta el momento. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

Por otro lado, la Oficina del Sheriff del Condado de Macon aseguró en una publicación de Facebook que los estudiantes y el personal de la escuela cercana estaban a salvo tras el accidente. “Hubo un accidente de avión en la propiedad vecina. Reiteramos que todos los estudiantes y el personal están a salvo”, indicaron.

Brett James, quien escribió canciones para artistas de la talla de Taylor Swift, Bon Jovi y Keith Urban, alcanzó notoriedad por su éxito en la industria de la música country. En 2006, recibió un Grammy por Mejor Canción Country por “Jesus, Take the Wheel”, interpretada por Carrie Underwood. Además, fue autor de “Out Last Night” de Kenny Chesney y coescribió más de 500 canciones que han aparecido en álbumes con ventas superiores a los 110 millones de copias, según la Asociación Internacional de Compositores de Nashville.

En 2020, James fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville. Además, era propietario de la editorial Cornman Music y formaba parte de la junta de la Country Music Association. También ejercía como fideicomisario nacional de la Recording Academy.

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) expresó su pesar en redes sociales: “Brett fue un colaborador de confianza para los nombres más grandes del country, y un verdadero defensor de sus compañeros compositores”.

El músico country Dierks Bentley rindió homenaje a James en Instagram, escribiendo: “Descansa en paz, amigo. Un verdadero crack. Compañero aviador. Uno de los mejores cantautores de nuestra ciudad… una leyenda total”.

CON INFORMACIÓN CNN.