El gobierno salvadoreño invirtió $5 millones.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este lunes, las obras de mitigación en la cárcava de Bosques de Prusia, en Soyapango. La intervención, que responde a los riesgos que representaba la cárcava para las familias del lugar, ha contado con una inversión aproximada de $5 millones.
Rodríguez destacó que la intervención incluyó la estabilización de un talud de más de 1,200 metros cuadrados y la construcción de muros de concreto en el cauce del río a lo largo de 500 metros lineales. También, se realizaron rellenos en la zona y se construyeron nueve muros guardanivel para reforzar la seguridad.
#PlanNacionalDeMitigación | El Gobierno del Presidente @nayibbukele trabaja por reducir la vulnerabilidad en el territorio.
Este lunes, el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, entregó obras de mitigación en una cárcava de Bosques de Prusia, en Soyapango.… pic.twitter.com/1rhYIvqhxj— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 13, 2025
El ministro subrayó la importancia de esta obra, que beneficia a las cientos de familias de Bosques de Prusia. Asimismo, aseguró que el proyecto se realizó de manera eficiente, con la inversión de los recursos de forma adecuada para garantizar la seguridad de los residentes.
“Este es un proyecto más que estamos entregando. El dinero se invirtió como debe de ser y ahora los residentes están más seguros”, expresó Rodríguez.
Con esta obra, las autoridades buscan mitigar los riesgos y proporcionar un entorno más seguro para los habitantes del sector.
#PlanNacionalDeMitigación | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, informó que cientos de familias de Bosques de Prusia, en Soyapango, serán beneficiadas con las obras de mitigación en una cárcava que ponía en riesgo la vida de los habitantes y sus viviendas.… pic.twitter.com/PGAy8LCkWe— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 13, 2025