La efemelenista, si bien ya no pertenece a la cúpula del izquierdista partido, le recomienda a la dirigencia luchar por la presidencia de la República y buscar una amplia alianza.
EL SALVADOR .- Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea Legislativa, está consciente que ni Salvador Sánchez Cerén ni Mauricio Funes, habrían llegado a la presidencia de la República sin el establecimiento de alianzas con distintos sectores y movimientos y ahora que el partido de izquierda a sido relegado a cuatro diputados, “con mucha más razón”.
Según Peña, su partido al cual sigue perteneciendo, debe apostarle a un 47 % de salvadoreños que está indeciso y que espera una propuesta que le convenza, aunque difícilmente los electores acudirán a las urnas a votar por un partido que en 10 años y dos mandatos presidenciales, no resolvió los problemas de inseguridad y la economía, pese a la imposición de impuestos que empobrecían a la clase media trabajadora.
“Me parece que el gran desafío en estas elecciones es luchar por la Presidencia”, dijo Lorena Peña, quien reitera que la población está esperando una propuesta de unidad nacional.
Con relación a lo expresado por Eugenio Chicas, que le pidió al FMLN no llevar un candidato único, Peña, dice que el FMLN debe llevar candidatos porque la Convención así lo determinó, pero “Creo que el que surja de las Internas debe estar abierto a alianzas y dejar su posición en aras de la unidad nacional
“Debe tener la valentía de construir alianza más amplia”. “El FMLN debe estar atento a la realidad histórica (…) Ya lleva cuatro años de crítica y autocritica y ya estuvo suave, hay que centrarnos en los problemas de la población”, dijo en referencia a la ausencia de la cúpula del FMLN que no ha sentado postura a diversos temas.
Sobre el anuncio de Manuel Flores de buscar la candidatura presidencial, Lorena Peña dijo que está en su derecho pero espera que haya más competencia.