La princesa de Gales brilla en la gala real en honor a Donald Trump


La cena de Estado se celebró en el salón de San Jorge, donde se dispuso una mesa de 50 metros vestida con flores rosas, moradas y amarillas.

REINO UNIDO.- El 17 de septiembre, Reino Unido recibió al presidente estadounidense Donald Trump en su visita de Estado, siendo este el primer país europeo elegido por el mandatario para tal propósito. Después de su recepción por parte de los reyes Carlos III y Camila, la noche culminó con el evento más esperado de la visita: el banquete de gala.

Como es tradición en estos eventos, las tiaras y vestidos largos fueron los protagonistas. Entre los asistentes, destacó la presencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien deslumbró con un vestido de la diseñadora Philippa Lepley. La pieza, en color champán y con encaje, presentó un cuello alto y fue combinada con una de las joyas más emblemáticas del joyero real: la diadema Lover’s Knot, que también fue uno de los objetos favoritos de la princesa Diana. Esta diadema está compuesta por 19 arcos de diamantes y decorada con 39 perlas. El príncipe Guillermo, por su parte, eligió lucir el uniforme militar de etiqueta.

También destacó la reina Camila, quien optó por un vestido más clásico pero igualmente elegante. El atuendo consistía en un vestido azul marino con mangas acampanadas y detalles de pedrería en el bajo de la falda, el cual complementó con la tiara de zafiros que el rey Jorge VI regaló a su hija, Isabel II, en su boda con Felipe de Edimburgo.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, optó por un vestido amarillo de manga larga que dejaba sus hombros al descubierto. A pesar de su llamativa elección, el atuendo cumplía con el protocolo, y lo acompañó con un cinturón ancho de color rosa pastel. En cuanto a las joyas, la primera dama lució pendientes de esmeraldas.

La cena de Estado se celebró en el salón de San Jorge, donde se dispuso una mesa de 50 metros vestida con flores rosas, moradas y amarillas. Un total de 160 invitados asistieron al evento, entre los cuales se encontraban miembros de la Casa Real británica, el primer ministro Keir Starmer, y referentes del sector tecnológico estadounidense, como Sam Altman y Jensen Huang de OpenAI, y Tim Cook de Apple.

CON INFORMACIÓN INFOBAE.