Investigan homicidio de joven envenenada en Sensuntepeque: Su prima y su expareja son capturados como sospechosos


Según las investigaciones, su prima le inyectó el veneno por motivos de celos.

EL SALVADOR.- Una joven de 18 años falleció el pasado 14 de octubre en el hospital Saldaña, luego de haber sido víctima de envenenamiento en Sensuntepeque, departamento de Cabañas Este, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las investigaciones, el 2 de octubre la víctima fue atacada por su prima, identificada como Norma Leticia Rodríguez Rodríguez, de 29 años, quien le inyectó un químico altamente tóxico conocido como bipiridilo.

La joven acudió al médico al día siguiente y fue medicada; sin embargo, el 10 de octubre su estado de salud empeoró y fue ingresada al hospital de Sensuntepeque con síntomas de intoxicación. Un día después fue trasladada al hospital Saldaña, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció tres días después.

El informe médico confirmó que la causa de muerte fue intoxicación por bipiridilo, de forma intencional provocada por una tercera persona.

Según la PNC, el motivo del crimen habría sido celos, ya que la víctima mantenía una relación con el exnovio de Rodríguez, identificado como Adelmo Enrique Méndez Rodríguez.

Ambos sospechosos fueron capturados en vías de investigación en el cantón Río Grande, del municipio de Sensuntepeque.