El científico Vitaly Melnikov falleció sospechosamente semanas después de estrellarse la nave espacial rusa enviada para explorar la luna.
RUSIA.- El destacado científico Vitaly Melnikov era jefe del departamento de sistemas espaciales y de cohetes de RSC Energia, el principal fabricante de naves espaciales de Moscú. Empresa responsable de todas las operaciones relacionadas con vuelos espaciales tripulados y lidera los desarrollos rusos para la Estación Espacial Internacional.
A sus 77 años, Vitaly Melnikov, estuvo luchando con la enfermedad causada por la “intoxicación grave” durante más de dos semanas, sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo.
Un medio de comunicación con sede en Moscú ha citado hongos no comestibles como la causa de su envenenamiento y repentino deterioro de la salud, según una ‘versión preliminar’. Más no se han revelado las circunstancias específicas que lo llevaron a ser supuestamente envenenado.
La familia de Melnikov dijo a las autoridades que recogió los hongos en un bosque cerca de su casa en las afueras de Moscú. Lo hacía desde hacía varios años y nunca había sufrido ningún incidente de envenenamiento.
El fallecimiento del científico ocurre apenas unas semanas después de que los sueños de Putin se frustraran cuando una nave espacial rusa enviada a explorar la luna se estrelló contra su superficie después de entrar en una órbita incontrolada.
Y el viernes, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA pareció encontrar el lugar donde el módulo de aterrizaje lunar cayó.
La muerte de Melnikov es una de muchas de una larga lista de altas figuras rusas que han muerto en circunstancias misteriosas o sospechosas desde que el presidente Vladimir Putin libró por primera vez su guerra contra Ucrania.