Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos liderarán la Subfederación Salvadoreña de Fútbol en EE. UU.


El trabajo de Pérez y Cienfuegos comenzará el próximo 1 de noviembre.

EL SALVADOR.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y candidato a la presidencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, confirmó que Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos regresan al fútbol nacional para liderar el desarrollo deportivo desde la Subfederación Salvadoreña de Fútbol que próximamente se habilitará en Estados Unidos.

Bukele detalló que ambos serán los encargados de dirigir el trabajo y el desarrollo deportivo de escuelas, visorias, campamentos selectivos y clínicas en el país norteamericano.

El presidente del INDES destacó que esta iniciativa es para recuperar el tiempo perdido en el fortalecimiento del balompié nacional y mejorar la formación de jóvenes talentos. “En el fútbol hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”, escribió en su cuenta de X, este lunes, al destacar que estos nombramientos son un “hecho real para el desarrollo de este deporte”.

El trabajo de Pérez y Cienfuegos comenzará el próximo 1 de noviembre, con una agenda de actividades enfocadas en potenciar el fútbol salvadoreño desde el extranjero.