Hombre fue sentenciado a más de dos décadas de prisión por narcotráfico en La Unión


El imputado ha sido enviado a un centro penitenciario para que cumpla su pena de prisión.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República informó que Ernesto Antonio Zelaya Hernández, miembro de pandilla MS-13, fue sentenciado a 27 años de cárcel por los delitos de posesión y tenencia -de droga- y contrabando de mercadería, cometidos en el oriente del país.

Durante la investigación también se perfiló al imputado con el rango de paro de la clica “Park View Locos Salvatruchos”.

Según el informe, el 27 de abril del año 2023, la FGR solicitó autorización judicial para realizar un registro con prevención de allanamiento en la casa del imputado, ubicada en la colonia Bartolo Ventura, distrito de Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión Norte.

Como resultado se incautó regular cantidad de cocaína, así como 11 paquetes de cigarrillos de fabricación extranjera, de los cuales no se tenía documentación que respaldara adquisición e ingreso legal de los paquetes.

“Todos los elementos de pruebas presentados ante el Tribunal de Sentencia de La Unión demostraron el involucramiento del imputado en actividades ilícitas de narcotráfico y comercio ilegal de productos extranjeros”, afirmaron las autoridades.

El imputado ha sido enviado a un centro penitenciario para que cumpla su pena de prisión.