Los canes parecen activos y saludables, según Dogs of Chernobyl.
UCRANIA.- Un grupo de perros con pelaje azul fue avistado en la zona de exclusión de Chernobyl. Este es un hecho nunca antes registrado en el área afectada por el desastre nuclear de 1986.
“No sabemos qué está pasando. La gente del pueblo nos pregunta por qué los perros estaban azules, ya que no lo estaban la semana pasada”, escribió el grupo Dogs of Chernobyl en sus redes sociales.
El descubrimiento fue publicado el pasado lunes 13 de octubre cuando los voluntarios detectaron la presencia de varios perros con el pelaje completamente azul en los alrededores de la planta nuclear y la ciudad de Chernobyl.
#Internacional | Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear.
Más noticias: https://t.co/9yui9xiDZJ pic.twitter.com/43ej0gMMDU— La Noticia SV (@lanoticiasv) October 28, 2025
La organización señaló que hasta el momento se desconoce el motivo del color de los perros, y que están intentando capturarlos para averiguar la razón. “Lo más probable es que estén bajo los efectos de alguna sustancia química”, indicaron, agregando que los canes parecen activos y saludables.
Desde 2017, Dogs of Chernobyl, afiliada a la organización Clean Futures Fund, se encarga de alimentar y proporcionar atención veterinaria a cerca de 700 perros que habitan en la zona de exclusión, un área de aproximadamente 47 kilómetros cuadrados donde los niveles de radiación superan seis veces el límite permitido para trabajadores humanos.
Con información medios internacionales.
