El Ministerio de Agricultura desarrolla visitas de campo y brinda asistencia técnica a productores en la construcción de canales, desagües y emplasticado de cultivos, con el fin de reducir el impacto de las precipitaciones anunciadas.
SAN SALVADOR.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que mantiene un plan de asistencia técnica en distintas zonas productivas del país, como medida preventiva ante las lluvias pronosticadas para los próximos días.
De acuerdo con Óscar Domínguez, viceministro ad honorem de Agricultura, se están desarrollando visitas de campo para apoyar a los agricultores en la construcción de canales, desagües y en el emplasticado de áreas de cultivo.
“Todo el esfuerzo es para minimizar cualquier daño que pudieran ocasionar las lluvias que se han pronosticado”, afirmó Domínguez.



Las autoridades reiteraron su compromiso de acompañar a los productores en la protección de sus cosechas, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y la estabilidad de la producción agrícola nacional.
