La presión alta es la suma de varios factores como el estilo de vida, la alimentación y el tipo de actividades que hagamos.
ESTADOS UNIDOS.- Una dieta balanceada, mantenerse hidratado, evitar alimentos procesados, dormir bien son factores que contribuyen a mantenerse saludables. Dentro de la alimentación balanceada hay algunas bebidas que contribuyen a mejorar las funciones del organismo y ayudan a bajar la presión.
Los especialistas y médicos coinciden en afirmar que un solo alimentos o un jugo con nutrientes no es suficiente para curar una afectación de salud. Por eso insisten en la importancia de tomar acciones que impliquen un conjunto de hábitos que permitan bajar la presión arterial.
Tipos de bebidas que ayudan a bajar la presión arterial
Jugo de remolacha: La remolacha está llena de nutrientes como los nitratos dietéticos, que tiene un efecto antiinflamatorio, que ayudan a reducir la presión arterial.
El consumo de potasio puede reducir tu presión arterial y regular los niveles de sodio. El potasio tiene un efecto en los riñones que permite excretar sodio. También ayuda a que la sangre fluya más fácilmente.
La dosis diaria recomendada de potasio en su dieta para reducir la presión arterial es entre 4 y 5 mmHg. Al revisar cuáles son los jugos con altos niveles de potasio se encuentran: de zanahoria, ciruela, naranja y granada.
Las infusiones y té pueden tener un efecto relajante, lo que a su vez ayuda a aliviar el estrés que eleva los niveles de presión arterial.
Por la composición de los ingredientes de los tés ayudan combatir la inflamación y mantienen los vasos sanguíneos abiertos y flexibles.
Uno de los tés mejor valorado por sus efectos sobre la presión arterial con el té de hibisco o de flor de Jamaica como se le conoce. Así como el té de manzanilla.


