El dispositivo de seguridad contará con un total de 650 elementos policiales.
EL SALVADOR.- Este próximo viernes 10 de octubre, a las 7:00 p.m., se jugará el partido entre El Salvador y Panamá en el estadio Cuscatlán. Debido a la alta afluencia de personas que asistirán al encuentro, se han implementado medidas para el control del tránsito vehicular en los alrededores del estadio.
Las puertas del estadio Cuscatlán se abrirán a las 2:00 p.m., por lo que se recomienda a los asistentes buscar alternativas de transporte y evitar el uso del vehículo particular, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, este jueves en conferencia de prensa.
Para quienes opten por llegar en automóvil, se habilitará el estacionamiento habitual del estadio, con costo, además de estacionamiento gratuito en la cancha ‘Chapupo’ y el parque El Talapo.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron un plan de circulación controlada a partir de las 9:00 a.m., con el objetivo de mantener el orden vehicular y garantizar la seguridad durante el evento masivo.
El ministro Romeo Rodríguez informó que el tránsito estará regulado en distintos puntos, desde el sector de Los Próceres, la Ceiba de Guadalupe, el monumento Hermano Bienvenido a Casa, el Árbol de la Paz, la calle Las Amapolas y también la calle antigua Huizúcar.

El dispositivo de seguridad contará con un total de 650 elementos policiales, incluidos agentes de la UMO, Unidad Canina y Antiexplosivos, así como 120 personas de logística, 35 de la Defensoría del Consumidor, 30 del CAM, 157 de Protección Civil y seis ambulancias de distintas instituciones de emergencia.
El VMT desplegará más de 150 gestores de tráfico y 45 inspectores para regular la circulación vehicular y desviar el transporte pesado de los alrededores del estadio Cuscatlán.
“Los vamos a tener a disposición para garantizar que la población que quiera ver el partido, lo haga de una manera ágil y a la vez segura”, dijo Rodríguez.
Para quienes no asistirán al partido, se recomienda evitar transitar por la zona. Aquellos que acompañen a los asistentes pueden optar por dejar a los aficionados en puntos de transporte alternativos para evitar congestionamientos.
Además, el partido podrá ser disfrutado en el cine al aire libre, ubicado en el bulevar Monseñor Romero, donde habrá estacionamiento gratuito en el parque Bicentenario, ingresando por la avenida Jerusalén.