El actor destacó la audacia del atraco y lo comparó con una escena de Ocean’s Eleven, su última película.
ESTADOS UNIDOS.- Durante la promoción de su nueva película en Los Ángeles, George Clooney no pudo resistirse a comentar con humor sobre el reciente robo de joyas en el Museo del Louvre, un golpe que sorprendió a Francia y que recuerda a una escena sacada directamente de Ocean’s Eleven.
“Fue genial”, declaró el actor de La gran estafa, entre risas, al ser consultado por Variety sobre el audaz robo en París. “Quiero decir, es terrible. Pero si eres un ladrón profesional como yo… me sentí muy orgulloso de esos hombres”, añadió, haciendo referencia a su personaje Danny Ocean, el carismático estafador de la exitosa saga de atracos.
El robo ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando un grupo de delincuentes sustrajo joyas valoradas en más de 100 millones de dólares del Louvre, según informó la BBC. Los ladrones accedieron a la Galerie d’Apollon alrededor de las 09:30 hora local, utilizando una plataforma mecánica y herramientas eléctricas para cortar una ventana, reducir a los guardias y romper vitrinas, logrando escapar en apenas cuatro minutos en dos scooters. Intentaron incendiar un vehículo, pero no tuvieron éxito. La ministra de Cultura, Rachida Dati, señaló que el crimen fue resultado de una “planificación experta” y que parte del área carecía de cámaras operativas.
Clooney, siempre con su característico humor, se mostró fascinado por la precisión del golpe: “Me pregunto si atraparán a esos tipos. Parecen haber hecho un buen trabajo escapando”, comentó. Más tarde, en diálogo con Entertainment Tonight, expresó su asombro por la audacia de los delincuentes: “Fue a plena luz del día. Una locura. Pero, supongo, todo lugar termina siendo robado en algún momento”.
Entre bromas, el ganador del Oscar sugirió que el robo podría inspirar la próxima entrega de su saga: “Quizá deberíamos robar el Louvre. Pero alguien ya lo hizo, hombre, no lo sé”, bromeó. Incluso imaginó un cameo ficticio dentro del verdadero atraco: “Deberían ponerme ahí, hacerme CGI bajando en esa canasta del Louvre”, dijo a la Associated Press.
El humor de Clooney llega justo cuando confirmó que Ocean’s 14 está oficialmente en marcha, con rodaje previsto para 2026 y el regreso de Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle, según reportó People.
CON INFORMACIÓN DE INFOBAE
