El Real Madrid se pronuncia por la polémica del Barcelona


Según se informó preliminarmente, el club merengue no había emitido opinión, debido a que llevaba denunciando los favores arbitrales al club catalán desde el 2012.

ESPAÑA. – El Real Madrid rompió el silencio ante la polémica sucedida para el Barcelona, en donde se descubrió, gracias a una investigación, que el equipo blaugrana pagó desde el año 2016 hasta el 2018, 1.5 millones al árbitro español Enrique Negreira, quien fue Vicepresidente del Comite de arbitros españoles en los años mencionados. Los hechos ocurrieron mientras el club blaugrana se encontraba bajo el mando de Bartomeu.

El 14 veces campeón de Europa y mayor rival del Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, no había emitido una opinión oficial con respecto al caso, a pesar que hasta la Fiscalía española presentó una demanda bajo el concepto de compra de árbitros.

El club merengue no se había pronunciado debido a que llevaba años denunciando las irregularidades que se presentaban en los partidos de los culés, tanto en la Liga española como en competiciones europeas, como penaltis injustificables, entre otros.

El Madrid ha convocado a través del presidente de la institución Florentino Pérez, a una reunión de carácter urgente para sentar postura que en palabras del comunicado, “al Madrid estime conveniente”. La reunión se llevaría a cabo el domingo 12 de marzo a las 12 horas de España.