El Dortmund casi le arrebata al Barcelona el pasaporte a las semifinales de la Champions


Con un partido perdido, el FC Barcelona logra eliminar al Borussia Dortmund y avanza a semifinales de la Champions League

ALEMANIA.- El triplete instintivo de Serhou Guirassy en la victoria por 3-1 no fue suficiente para que el Borussia Dortmund sellara una remontada memorable y el Barcelona avanzó a las semifinales a pesar de sufrir su primera derrota en todas las competiciones de 2025.

Los anfitriones comenzaron con la misma intensidad que un equipo decidido a reescribir los récords. Guirassy, ​​Maximilian Beier y Daniel Svensson pusieron a prueba al portero visitante Wojciech Szczęsny a los dos minutos del inicio, y Karim Adeyemi estuvo a punto de dar un pase al ágil Guirassy con un remate a bocajarro poco después.

El delantero internacional guineano tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto de penalti después de que la carrera de Pascal Gross fuera impedida por Szczęsny, y el delantero del Dortmund batió al ex internacional polaco desde el punto de penalti con un delicioso tiro Panenka elevado al centro.

El portero blaugrana estaba perfectamente posicionado para reclamar los cabezazos de Ramy Bensebaini y Beier, además de repeler un potente disparo de Adeyemi, mientras el equipo de la Bundesliga mantenía su intensidad de ataque en una sólida primera mitad.

El descanso no alteró el ritmo ofensivo del BVB: Adeyemi y Gross obligaron a Szczęsny a entrar en acción apenas dos minutos después de la reanudación.

Las esperanzas de una remontada famosa aumentaron apenas segundos después, cuando el decidido Bensebaini aplicó un cabezazo imponente en el segundo palo para dirigir el tiro de esquina profundo y con giro hacia dentro de Svensson hacia el medio, con Guirassy en el lugar correcto para cabecear desde corta distancia.

La idea de una noche en Dortmund que igualara la Remontada del Barça de hace ocho años se esfumó temporalmente poco después cuando el centro raso de Fermín López, que buscaba la carrera del máximo goleador de la competición esta temporada de cara al partido de vuelta, Raphinha, fue desviado por el desafortunado Bensebaini y superado por Gregor Kobel.

Pero los ganadores de la temporada 1996/97 persistieron en aplicar presión a la línea defensiva del Barcelona y se acercaron a dos goles en el global una vez más cuando Guirassy se disparó al fondo de la red para quedarse con el balón del partido con una jugada de ataque innata cuando un despeje de Ronald Araújo cayó a los pies del atacante.

A pesar de la actuación de Guirassy, ​​que completó su triplete, el Dortmund no pudo crear más oportunidades para añadir su nombre a la lista de remontadas notables en la Liga de Campeones.

El club catalán se vio favorecido por el 4-0 obtenido en la ida, cerró el global con un marcador de 5-3 y espera por el vencedor de la serie entre Bayern Múnich (1) e Inter (2).

 Del otro lado del cuadro, PSG (eliminó al Aston Villa de Dibu Martínez) espera por el ganador de Arsenal (3)-Real Madrid (0).

Con información de la UEFA Champion League