Trump tampoco descartó un acuerdo con los países de la Unión Europea.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que pronto podrían aplicarse aranceles de 10 o 15 % a casi 150 naciones cuyas economías no son de gran tamaño.
Preguntado por Real America’s Voice al respecto, Trump afirmó: “Vamos a hacer tratos individuales con esos países, o vamos a sacar, ya saben, un monto común“.
Al abordar el asunto, el mandatario explicó que para los países con economías pequeñas es más probable que se elija un gravamen general. “Así que vamos a poner un monto para […] cerca de 150 países. Vamos a sacar un número. Y será probablemente 10 o 15 %. Aún no lo hemos decidido“, dijo.
Bloomberg considera que los recientes anuncios de Trump han inyectado más incertidumbre en los mercados financieros y han sorprendido a socios como la Unión Europea.
El líder estadounidense no descartó, en la conversación con Real America’s Voice, un acuerdo con los países del bloque. “Podríamos llegar a un acuerdo, posiblemente con Europa. Ya saben, me es muy indiferente”, expresó.
Preguntado en la entrevista qué creía que pasaría con Canadá, que se enfrenta a un arancel de 35 % sobre algunos bienes a partir de agosto, el presidente dijo que era “demasiado pronto para decirlo”.
Mientras, numerosos expertos y medios señalan que Trump estaría golpeando a la propia economía de EE.UU. si cumple sus amenazas arancelarias contra algunos países.
Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, avanza en sus políticas antiinmigrantes y de imposición arancelaria, en América Latina crece el rechazo a esas medidas, a la par que la imagen pública del mandatario se desmorona, según revelan varias encuestas realizadas en algunos países de la región.
En México, según una encuesta publicada por el estadounidense Pew Research Center la semana pasada, el 91 % de los entrevistados dijo tener “poca” o “ninguna confianza” en que Trump haga lo correcto con respecto a los asuntos mundiales.
En concreto, en el tema migratorio, que ha afectado notablemente al país vecino, el 87 % de los mexicanos dijo tener poca o ninguna confianza en su manejo del tema.
En otra publicación de Pew Research Center se señala que apenas el 8 % de los mexicanos tiene confianza en Trump para tratar los asuntos internacionales, pero, además, lo comparan con su par chino, Xi Jinping, en quien 36 % de los ciudadanos de este país dicen confiar. El mismo estudio revela que solo 29 % tiene una opinión favorable de EE.UU., mientras que sobre China lo hace el 56 %
CON INFORMACION DE RT