Desde la cárcel el expresidente peruano, Pedro Castillo, afirmó ser víctima de un complot por parte de la Fiscalía


El día jueves el expresidente peruano Castillo informó que fue víctima de complot por parte de la fiscalía peruana y del Congreso de su país.

PERÚ.- Durante una nueva conferencia virtual desde la cárcel de Perú, donde cumple una condena de 18 meses en prisión el expresidente Pedro Castillo por acusaciones de rebelión tras el intento fallido de cerrar el parlamento, este comentó: “Estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz de este Congreso y del Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot”, aseguró el exmandatario, antes de ratificar que él no está detenido, sino secuestrado en la prisión peruana de Barbadillo.

Las declaraciones del exmandatario se realizaron en medio de una audiencia judicial en la que se analizó nuevos recursos a favor del expresidente de Perú para su defensa. El exmandatario también consideró que no estaban respetando su derecho a la defensa de manera pertinente. 

Como respuesta a las declaraciones de Castillo, el Juez encargado del caso, Juan Carlos Checkley, le recordó al exmandatario que este se encuentra detenido en virtud de una orden de prisión preventiva que ha sido confirmada por la justicia peruana. 

El magistrado le indicó que la audiencia tenía como fin “escucharlo y atender a los requerimientos”.

Por otra parte el Juez Juan Carlos Checkley Soria, aclaró que el expresidente Castillo no se encuentra “secuestrado” sino cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por el Golpe de Estado.