Cometieron al menos cinco robos entre septiembre y octubre en Nahuizalco, Sonsonate. Entre los detenidos está el líder de la banda y un menor de edad.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra cuatro miembros de la Pandilla Barrio 18 Sureños que operaban en la zona de Sonsonate, quienes se dedicaban a despojar a los ciudadanos de dinero, celulares y otras pertenencias.
Gracias al apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos Melvin Omar Lue Zetino; Rivaldo Alexander Paiz Tepas; José Efraín Paiz Tepas, alias Chino, identificado como líder de la banda y con rango de homeboy; además de un menor de edad que colaboraba en los delitos.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el grupo cometió al menos cinco robos entre septiembre y octubre de este año en la zona rural del municipio de Nahuizalco, generando temor entre los habitantes.
Las capturas fueron posibles gracias al trabajo articulado entre la FGR y la PNC, con el apoyo del Departamento de Investigaciones (DIN), Departamento de Investigación Policial (DIP) y la Sección Táctica Operativa de Sonsonate Norte (STO).
La Fiscalía presentará a los detenidos ante las instancias correspondientes para que sean procesados por el delito de robo agravado, con el fin de que las ocho víctimas afectadas obtengan justicia.


