Está demostrado que el cacao puede prevenir la trombosis y la diabetes, aporta saciedad, lo que a su vez contribuye al control de peso.
ESTADOS UNIDOS.- El cacao, que en su forma más natural, libre de azúcar y leche, es un aliado para la salud por ser una excelente fuente de grasas saludables, micronutrientes y antioxidante que ayudan al control de la glucosa y la insulina en el cuerpo, entre otros beneficios.
El cacao tiene una gran capacidad antioxidante, esenciales para la salud cardiovascular y pueden ayudar a proteger nuestro corazón de enfermedades.
El chocolate contiene compuestos precursores de la feniletilamina y la serotonina, dos neurotransmisores relacionados con la salud cerebral, por eso se dice que su consumo favorece el cerebro. Mientras que, los antioxidantes que contiene el cacao pueden ayudan a la función cognitiva óptima.
El chocolate puede desempeñar un papel en estrategias antienvejecimiento efectivas, trabajando desde adentro hacia afuera y proporcionando una nutrición de alta calidad, explica el doctor Carlos Jaramillo, especialista en medicina Funcional y Bioquimico.
El doctor Jaramillo se refirió a algunas falsas creencias sobre el chocolate, por lo que explica que el chocolate no causa acné, siempre y cuando sea de buena calidad y no esté lleno de azúcar, sino que está cargado de azúcar, es poco probable que se vuelva adictivo.
“Las grasas saludables presentes en el chocolate, como el ácido esteárico, el ácido oleico y el ácido palmitico, pueden tener un impacto positivo en el cuerpo y ayudar a controlar el peso”, dice Jaramillo.
Por esta razón, indica que el cacao puede ser un aliado en lugar de un enemigo a la hora de perder peso.

