Conoce cuales han sido los rescates más asombrosos realizados en Turquía tras el devastador terremoto


A cuatros días de la máxima catástrofe que ha enfrentado Turquía en este siglo, te mostramos los rescates más asombrosos.

TURQUIA. – Este viernes se cumplen cuatro días desde que la tragedia tocó a la puerta de miles de personas en Turquía y Siria, con un balance de muertos que supera los 22.300. El terremoto de magnitud 7,8 y su posterior réplica no solo dejó en ruinas varias zonas de ambos países, sino que sepultó los sueños y esperanzas de cientos de familias que lo perdieron todo.

La cifra de víctimas mortales representa una de las catástrofes más grandes en Turquía desde 1999, cuando un movimiento telúrico de 7,4 se saldó con 17.000 fallecidos. En esta jornada, las tareas de búsqueda continúan, pese a que ya se superaron los tres días que se consideran cruciales para encontrar más supervivientes.

Entre los últimos rescates está el de una mujer que duró más de 100 horas sepultada. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Kirikhan, ubicada en la provincia turca de Hatay y fue llevado a cabo en horas de la mañana (tiempo el momento en su cuenta de Twitter.

Rescatista charlando con la mujer que esta bajo los escombros.

Los equitos USAR de El Salvador enviados por el Presidente de la Republica Nayib Bukele, siguen en las labores de rescate en Kahramanmaras, Türkiye, tras la posibilidad de encontrar a una persona con vida

Equipos USAR realizando laboras de rescate.

Los equipos USAR trabajan sin descanso para localizar a varias personas que han quedado atrapadas bajo los escombros de un edificio colapsado

Los equipos USAR tratando de localizar a los atrapados

Asimismo, las fuerzas especializadas de Turquía lograron rescatar con vida tras 58 horas después del terremoto a un padre y su hijo.

Rescatista bridan primeros auxiliaos a los afectados.

El hecho fue captado en la ciudad de Kahramanmaras, cerca del epicentro del terremoto. El hombre, con una chaqueta de color naranja brillante, fue visto agachado sobre una pila de escombros y, el cuerpo de su hija, debajo de un enorme bloque de concreto. Solo podía verse, a través de un pequeño espacio, su mano y una parte de su rostro. 

Padre tomando la mano de su hija fallecida tras el catastrófico terremoto.

Asimismo, en Siria un padre logro rescatar a su hija con vida y sacarla de entre los escombros

Padre tratando de rescatar a su hija