El hombre, de 35 años, fue detenido por las autoridades e investigan si hubo móvil terrorista.
FRANCIA.- Un hombre de 35 años atropelló “deliberadamente” con su coche a peatones y ciclistas en la isla de Oléron, frente a la costa atlántica de Francia, hiriendo a diez personas, cuatro de ellas de gravedad, según informó la Fiscalía de La Rochelle.
Tras el atropello, según reportes, el agresor salió de su automóvil e intentó incendiarlo. Le Parisien informó que en su coche, que solo se incendió parcialmente, fueron halladas varias bombonas de gas.
“Tenía la intención deliberada de embestir con su coche a todas las personas que pudiera encontrar. Todo pasó muy rápido”, dijo el alcalde de la localidad de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur.
El hombre fue detenido. La Fiscalía reportó que ha abierto una investigación por intento de homicidio. Todavía se investiga la motivación del atacante y si existe un móvil terrorista, declaró el fiscal Arnaud Laraize.
Al ser detenido, gritó “Alá es el más grande” en árabe, una expresión frecuentemente utilizada por extremistas islamistas, según medios. Laraize detalló que la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) “no se ha hecho cargo del caso por el momento”.
Con información medios internacionales.


