La víctima es un residente de EE.UU., a quien conoció en una aplicación y atacó con un cuchillo en San Miguel.
EL SALVADOR.- Jonathan Hernández fue condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de intentar asesinar a un residente de Estados Unidos con quien había acordado encontrarse en San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación, la víctima y Hernández se conocieron a través de una aplicación y coordinaron verse en la colonia Chaparrastique. La víctima alquiló un vehículo para recoger al imputado y ambos se dirigieron a un bar de la zona.
Sin embargo, después de un tiempo compartiendo, Hernández tomó control del vehículo y atacó con un cuchillo a la víctima con la intención de robarle sus pertenencias. Bajo amenazas, lo obligó a entregar las contraseñas de sus tarjetas bancarias.
El agresor detuvo el vehículo frente a un cajero automático para retirar dinero de las cuentas, momento en el cual la víctima logró escapar y pedir auxilio, lo que permitió alertar a las autoridades.
Tras las pruebas presentadas, un tribunal determinó la culpabilidad de Hernández y lo sentenció a dos décadas de cárcel por los delitos cometidos.