El suceso ocurrió en febrero de 2024, cuando el sujeto se aprovechó de la confianza de la víctima, la llevó en su vehículo y la agredió.
EL SALVADOR.- En el mes de febrero de 2024, en Santa Tecla, departamento de La Libertad Sur, un hombre llamado Boris Ernesto Cines Hernández, se aprovechó de la confianza de una menor de edad para cometer un acto de violación. Este sujeto, con la excusa de realizar unas diligencias, la subió a su vehículo, la llevó a un lugar alejado y la agredió. Después del ataque, la llevó de regreso a su casa.
La madre de la víctima, al enterarse de lo sucedido, interpuso una denuncia de inmediato. Las autoridades lograron detener a Cines Hernández en el momento en que dejaba a la menor en su hogar.
Gracias a la investigación realizada, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla pruebas documentales y testimoniales, logrando que el imputado fuera condenado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz.