Comisión que estudia cambios en la jornada laboral se reúne con sector gobierno


EL SALVADOR.- La comisión técnica que estudia una posible modernización de los tiempos de trabajo recibió este miércoles los planteamientos de representantes del sector gubernamental vinculados con la actividad económica y productiva del país, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro indicó que la reunión forma parte del proceso de consulta que desarrolla la comisión para recoger las posiciones de los distintos sectores involucrados en una eventual reforma laboral.

“En este proyecto estamos escuchando a todos, absolutamente a todos”, señaló el ministro. “La modernización laboral no debe verse como precarización. Es todo lo contrario, es mejorar condiciones de dignidad humana y productividad”, afirmó.

El pasado 9 de septiembre, Castro informó que la comisión había recibido más de 10 propuestas, entre ellas un esquema de cuatro días de trabajo y cuatro de descanso, con turnos rotativos.

Castro también señaló entonces que se mantenían reuniones con gremiales empresariales y sindicatos que, según dijo, representan al 95 % de la clase trabajadora, y sostuvo que en el proceso no se perderán derechos laborales.