Claudia Ortiz buscaría ganar la alcaldía de San Salvador en 2027 para construir su imagen de cara a la presidencia, según analista


Walter Araujo dijo que esta estrategia política “sería un suicidio”.

EL SALVADOR.- El analista político Walter Araujo aseguró que la diputada Claudia Ortiz, representante del partido Vamos en la Asamblea Legislativa, abandonará temporalmente sus posibles aspiraciones presidenciales para centrarse en la candidatura a la alcaldía de San Salvador en las próximas elecciones.

En declaraciones realizadas en el programa Las Cosas Como Son, Araujo afirmó: “Hoy va a cambiar de estrategia: no va a ser candidata a la presidencia”. Según el analista, esta decisión es parte de un plan mayor dentro de la oposición, que, según él, “le tiene pánico” a la elección presidencial debido a la figura dominante de Nayib Bukele, quien “los aplasta”.

Araujo explicó que la candidatura de Ortiz a la alcaldía de San Salvador respondería a una estrategia de largo plazo para construir una imagen política, que podría servirle como plataforma para una futura postulación presidencial. “Con eso creen que le van a hacer la imagen prepresidencial de un camino natural”, comentó.

Sin embargo, Araujo advirtió que esta jugada podría ser arriesgada. “¿Cree ella que van a ganar la alcaldía de San Salvador? Sería un suicidio político”, expresó, sugiriendo que la competencia por la alcaldía capitalina será difícil para la oposición.

“Ellos están locos (figuras de oposición), creen que de verdad tienen algo (respecto a los votos de la población). Ellos creen que Claudia Ortiz a nivel nacional es lo grande. No es cierto”, concluyó.

PROGRAMA COMPLETO: