Cámara Americana de Comercio celebra acuerdo histórico entre El Salvador y EE.UU., asegurando contribuirá al crecimiento económico


AmCham afirmó que la eliminación del arancel del 10 % fortalecerá la competitividad de las exportaciones y atraerá nuevas inversiones.

EL SALVADOR.- La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham El Salvador) destacó este jueves el trabajo articulado del Gobierno salvadoreño y de la Embajada de El Salvador en Washington que permitió la firma del Acuerdo de Comercio Recíproco entre los Estados Unidos de América y la República de El Salvador, considerado un hito en las relaciones económicas entre ambos países.

En un pronunciamiento público, AmCham reconoció la gestión del Presidente de la República, su equipo de asesores, la Ministra de Economía y el grupo negociador, señalando que el acuerdo representa un avance significativo para el país al fortalecer la competitividad de las exportaciones salvadoreñas, dinamizar el comercio bilateral y contribuir a la atracción de inversión extranjera.

El respaldo del sector empresarial se dio luego de conocerse que El Salvador concretó el primer Acuerdo Comercial Recíproco en el Hemisferio Occidental con Estados Unidos, el cual elimina el arancel del 10 % que gravaba a las exportaciones salvadoreñas hacia ese mercado.

Según AmCham, esta medida abre mayores oportunidades para las empresas nacionales, especialmente en sectores orientados a la exportación, y podría traducirse en un mayor crecimiento económico y generación de empleo. La organización subrayó además que la eliminación del arancel mejora las condiciones de acceso de los productos salvadoreños al mercado estadounidense, uno de los principales socios comerciales del país.