La postura de Bondi contrasta con declaraciones previas de Kirk.
ESTADOS UNIDOS.- La fiscal general, Pam Bondi, afirmó que la Administración Trump “perseguirá” el discurso de odio, al diferenciarlo de la libertad de expresión durante una entrevista en The Katie Miller Podcast.
“Hay libertad de expresión y luego hay discurso de odio”, dijo Bondi, restando importancia a las preocupaciones sobre la Primera Enmienda.
Al ser consultada sobre si el Departamento de Justicia tomaría medidas enérgicas contra grupos que incurran en ese tipo de manifestaciones, respondió: “Sin duda alguna, les perseguiremos si se dirigen a alguien con discurso de odio, sea lo que sea”.
Bondi agregó que “no se puede tolerar ese discurso de odio en el mundo en el que vivimos” y sostuvo que “no hay lugar, especialmente ahora, especialmente después de lo que le pasó a Charlie, en nuestra sociedad”, en referencia a Charlie Kirk, el activista conservador asesinado en un campus universitario de Utah la semana pasada.
La postura de Bondi contrasta con declaraciones previas de Kirk, quien escribió el año pasado en X que “el discurso de odio no existe legalmente en Estados Unidos” y defendió que todo tipo de expresiones están protegidas por la Primera Enmienda.
CON INFORMACIÓN TELEMUNDO