En Madrid, España; Ankara, Turquía; Londres, Reino Unido, las banderas de El Salvador se encuentran a media asta.
EL SALVADOR.- El Salvador se ha vestido de luto tras la muerte de nueve personas luego de que, el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea se estrelló en el cantón San Eduardo, distrito de Pasaquina, La Unión Norte, en esta nave llevaban bajo custodia policial al exgerente de COSAVI, quien había sido entregado a autoridades salvadoreños por Hondura y era trasladado de la frontera El Amatillo hacia San Salvador.
En ese contexto, las autoridades salvadoreños han colocado las banderas a media asta. Esta madrugada, la alcaldía de San Salvador Centro procedió a colocar a media asta las banderas del municipio, ante el accidente aéreo en La Unión.
El alcalde Mario Durán se pronunció ante la tragedia: “Con profundo dolor despedimos al director Arriaza, un gran amigo y como se lo dije varias veces: el mejor Director de la PNC de la historia. Su irreparable pérdida nos deja a todos conmocionados, pero sabemos que su trabajo por la paz de los salvadoreños perdurará para siempre”.
Asimismo, la alcaldía de Santa Ana Oeste, supo sus banderas a media asta “en honor a nuestros héroes”.
También, en Madrid, España; Ankara, Turquía; Londres, Reino Unido, las banderas de El Salvador se encuentran a media asta.
El presidente Nayib Bukele solicitó: “Todas las banderas, en todo el territorio nacional, así como en nuestras embajadas y consulados, ondearán a media asta por tres días en honor al director de la Policía Nacional Civil, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas”.
Bukele sostuvo que “el director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo. No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía; fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas. Un hombre leal e incorruptible, que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podríamos ganar, y ganamos”.